Repara tu PC!! - Como instalar tu disco duro

Continuando con el ciclo de entregas que te permitirán reparar tu mismo tu pc, hoy hablaremos de como instalar un Disco duro, la primera distinción que debemos realizar es sobre los tipo de disco duro que existen, tenemos los: SCSI, ATA y los IDE.


Precauciones al Instalar un Disco Duro:




Antes de comprar e instalar un disco duro debemos conocer las especificaciones técnicas de nuestra tarjeta madre (Motherboard) y nuestro sis
tema operativo. Cada tarjeta madre posee una gama de disco duros que pueden ser aceptados, esto se puede verificar en el manual que trae la tarjeta, de no contar con este verifica el serial y fabricante de la motherboard y puedes consultar en internet el manual en linea. Además de esto verifica que tipo de conexion posee, estas pueden ser de los tres tipos que te mencione anteriormente.

Toda la instalación debe ser realizada con la unidad Apagada

Trataremos de explicar en sencillos pasos como instalar la unidad:

Configuración del Disco

Los discos duros poseen unos pequeños jumpers (puentes) generalmente cerca de las conexiones, estos jumpers se presenta también en unidades como CD-ROM, Copiadoras y DVD. Cada disco duro posee un diagrama en la etiqueta que traen, en donde se presenta de manera gráfica la forma en la cual debemos colocar los jumpers para las configuración especifica, generalmente estas pueden ser: Como MASTER, SLAVE, o CABLE SELECT


Montaje:

Una vez configurado como master tendremos que instalarlo en el Case o Gabinete. Es de lo más sencillo, pues solo lo atornillaremos en el espacio que mas nos convenga gene
ralmente debajo de la unidad de disket.

Ahora debemos instalar los cables de suministro eléctrico que en el caso de esta unidades posee solo una manera de instarse y el cable de datos que posee tres conectores, en este caso es necesario recordar que la posición de los extremos es una para el disco duro que se encuentra como master y el otro extremo ira a la tarjeta madre, el conector del medio se destinara a las unidades configuradas como SLAVE; generalmente la unidad del CD.


Debemos estar pendientes que que el cable posee una marca de color rojo en uno de sus laterales, esta marca sirve para indicar cual sea la posición del cable, no se puede instalar de cualquier forma, la marca roja siempre deberá coincidir con el PIN 1 de la unidad a instalar y de igual manera con la tarjeta madre.


Se procede con la instalación de cable de suministro eléctrico.


Luego de verificar que todo se encuentra correctamente instalado, procedemos a encender la unidad (PC) y en lo que muestre la primera pantalla debemos entrar en el Bios para que la tarjeta madre reconozca la nueva unidad. Para entrar en el BIOS generalmente se presiona la tecla DEL (DELETE,BORRAR) pero también existen unidades en la cuales se accesa a través de botones tales como F1 o F2.



Al entrar en el BIOS veremos algo muy parecido a la imagen que te muestro a continuación donde la tarjeta detectara, en la mayoría de los casos, las unidades de forma automática. O podemos seleccionar el modo auto en cada una de las cuatro IDE. Es importante destacar que son 4 unidades porque cada cable permite un Master y un Slave.



Luego de configurado solo debemos guardar y salir.


Y ya tendremos instalado nuestro disco duro listo para proceder con la instalación del
Share on Google Plus

About LO MAS BUSCADO

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios: